Cambia pronóstico de “Olaf”: en categoría 2, tocará tierra entre Los Cabos y La Paz

0
5933

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cambió en las últimas dos horas, según se publicó en la página oficial del Gobierno Federal, se advierte que el huracán “Olaf” evolucionará a categoría 2 y tocará tierra en Baja California Sur.

Según el pronóstico de la Conagua apunta a que “Olaf” impactará entre los municipios de La Paz y Los Cabos “muy probablemente” como huracán categoría 2. Se espera que toque tierra entre las 22:00 horas de este jueves 9 de septiembre y la madrugada del viernes 10.

En estos momentos, el centro del Huracán “Olaf” aún categoría 1, se localiza a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, avanza a 11 kilómetros por hora (km/h) y presenta rachas de viento de hasta 150 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de puntuales a torrenciales en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil y a informarse a través de los canales oficiales.