Cabildo de La Paz eliminó bonos y prestaciones; fija tabulador de salarios

0
170

En sesión extraordinaria del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz se aprobó un tabulador de salarios para servidores públicos, con el que se eliminan bonos y demás prestaciones que percibían las y los altos funcionarios del municipio.

La propuesta de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, se basa en el Tabulador de Remuneraciones que fija un sueldo mensual para presidenta municipal, regidores, síndico, secretario general, tesorero, oficial mayor; directores generales y de áreas, subdirectores, coordinadores, jefaturas de departamento, delegados y subdelegados.

Según la lectura del dictamen del proyecto, la alcaldesa quedaría con un sueldo 80 mil pesos mensuales, 10 mil más de los que ganaba su antecesor, Rubén Muñoz.

El sueldo mensual para el síndico, regidores, secretario general, tesorería municipal, oficialía mayor, contraloría municipal sería 45 mil pesos. En el caso de los regidores habría un aumento de 5 mil pesos mensuales en comparación con la administración anterior.

Los demás cargos quedarían de la siguiente manera: directores generales 40 mil pesos, directores de área 30 mil pesos, subdirectores 25 mil pesos; coordinadores 20 mil pesos, jefaturas de departamento 18 mil pesos, delegados 15 mil pesos y subdelegados 6 mil 800 pesos.

Al ser cuestionada sobre un supuesto aumento en comparación con los salarios de la administración pasada, en entrevista para Primero BCS, la alcaldesa Milena Quiroga, recalcó que se trata de un sueldo único que recibirán al mes.

Aseguró a las y los paceños que no habrá otras percepciones en partidas por conceptos de gastos personales ni de gasolina, así como bonos asistenciales. Subrayó que esta reforma de austeridad garantiza que no existan conceptos y partidas ocultas adicionales al sueldo.

“La idea es que no se preste a malos manejos y poder tener un verdadero control. Se ha hecho un manejo discrecional del recurso porque no se han especificado cuánto se le debe atribuir a cada quien y se deja de manera muy general cuánto se va a gastar en el capítulo 1000, que obedece a gastos personales”, declaró.

Notificó que una vez que termine la auditoría, dará a conocer las cifras exactas de cuánto dinero recibió cada uno de los regidores, alcalde y funcionarios del XVI Ayuntamiento de La Paz que encabezó Rubén Muñoz Álvarez.

“Celebramos que se logró el acuerdo de que el sueldo será parejo, transparente, ya que no habrá bonos, ni gasolina porque la ley no los contempla, este ajuste de salarios es necesario, ya que existen muchas diferencias entre las percepciones de los trabajadores del municipio paceño” , mencionó en sesión de Cabildo.