BCS será sede del Campeonato Nacional de Beisbol: Gobernador

0
195

En las Audiencias Públicas que se llevan a cabo en el Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, anunció que Baja California Sur será sede del Campeonato Nacional de Beisbol.

El mandatario expuso que su gobierno tiene toda la intención de reabrir las instalaciones deportivas, en ese contexto informó que el Estadio Arturo C. Nahl será el recinto donde se disputo el campeonato de primeras fuerzas.

“El Campeonato Nacional de Beisbol va a ser en el Estadio C. Nahl y ahí vamos a anunciar que esas instalaciones van a ser para los equipos locales y que cuando vengan y quieran hacer negocio que paguen ellos, no el pueblo”, detalló.

Castro Cosío explicó que los espacios deportivos deben estar abiertos para disfrute y aprovechamiento de la población y no de particulares.

“Le vamos a cambiar la tortilla, que paguen ellos y que el beneficio sea para el deporte local. Para beneficiar al propio estadio que haya instalaciones correctas, está bien; estamos de acuerdo nosotros, le pusimos butacas al Estadio Arturo C. Nahl, pero no lo cerramos para la gente”, mencionó.

“Vamos a cancelar lo que tengamos jurídicamente posible que cancelar y lo vamos a reaperturar para el pueblo con el inicio del campeonato nacional de primera fuerza de beisbol en unas semanas más”, respondió al preguntarle si quitará concesiones de uso de los recintos deportivos que otorgó en el exgobernador, Carlos Mendoza Davis.