BCS registra 49 menores contagiados de C-19; uno está hospitalizado: Salud

0
174

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que en estos momentos se reportan 49 menores de edad contagiados con Covid-19 en Baja California Sur, detalló que uno de ellos se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con los datos publicados en la página oficial del Comité Estatal de Seguridad en Salud, esto representa el 15% de los casos activos que se registran en estos momentos en la entidad.

Baja California Sur, con fecha a este 22 de noviembre, reporta 337 pacientes: 208 en La Paz, 59 en Comondú, 32 en Los Cabos, 28 de Mulegé, 10 en Loreto. Precisó que en los hospitales hay 17 personas por coronavirus, cuatro están intubadas.

“Vamos, definitivamente, en incremento de número de casos. Si los números siguen como los hemos visto hasta el día de hoy, los indicadores epidemiológicos, que no es únicamente el número total de casos sino otra serie de indicadores que tenemos, seguramente nos va a llevar a que en algún momento cambiemos a semáforo amarillo”, reiteró.

Insistió en que esto es resultado de la movilidad que se dio en el estado a partir del cambio a semáforo verde y a las festividades recientes, como Halloween, Día de Muertos y el puente.

Hizo hincapié en mantener y aplicar la distancia social y el lavado de manos, asimismo, recordó que es importante no saturar los establecimientos, cuidar el aforo que se sugiere.

Exhortó a la población a retirarse de los negocios si estos se encuentran saturados, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“Seguimos invitando a la población a que sigamos usando el cubrebocas, no porque estemos en semáforo verde es igual que antes del coronavirus. Esto se llama nueva normalidad y significa que tenemos que seguirnos cuidando”, expresó.