BCS primer estado certificado en cámaras de frío para vacunas covid: Ssa

0
299

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, aseguró que, aunque la vacuna contra el covid todavía no está lista para comercialización, han avanzado en detalles ‘importantes’ como las cámaras de frío para cuando el biológico pueda distribuirse en México.

Según el funcionario, Baja California Sur es el primer y único estado certificado en este tema por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Agregó que también se preparan para lograr la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con respecto al número de vacunas que se necesitarán en Baja California Sur, el secretario aclaró que por el momento no es posible realizar ese cálculo debido a que estas tienen indicaciones que se revelan cuando vaya a iniciar la distribución.

“Lo deseable que serían para más de 800 mil sudcalifornianas, pero toda vacuna tiene sus indicaciones y contraindicaciones. Se hace el cálculo para los más vulnerables, pero no se sabe cuáles serán las indicaciones de la vacuna”, explicó.

“Si será por edad: hay algunas que son al año, otras recién nacidos. Con base a las especificaciones de la vacuna, se sabrá para quien vendrá dirigida. Ahí se sabrá el cálculo de cuántas se necesitan”, dijo.