BCS podrá observar el primer intento de la NASA de alterar la órbita de un asteroide esta noche

0
5813

Baja California Sur será uno de los pocos estados privilegiados de México en observar lo que será la misión denominada “DART” (Double Asteroid Redirection Test o Doble Prueba de Redirección de Asteroides), liderada por por NASA.

Este será el primer intento de la NASA para probar las posibilidades de alterar de la trayectoria de asteroides ante un posible impacto a la tierra, que tarde o temprano visualizan que se realice.

DART será lanzada desde la base aérea Vandenberg en California a bordo de un cohete Falcon 9, este lanzamiento será visible desde el sur de California, Estados Unidos y los estados del norte y oeste de México.

El lanzamiento ocurrirá a las 00:21 de esta noche (tiempo del centro de México), para los estados con uso horario -7 (BCS, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Chihuahua) el lanzamiento ocurrirá a las 23:21, mientras que para Baja California será a las 22:21.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.