Ballenato se divierte arriba de su madre en Puerto López Mateos y encanta a sudcalifornianos

0
623

En el transcurso de este martes se ha compartido cientos de veces una fotografía que retrata la increíble postal de un par de ballenas grises -mamá e hijo-, jugando uno arriba del otro mientras los rodean embarcaciones en el Puerto Adolfo López Mateos en el municipio de Comundú.

La historia detrás de esa imagen la narró para Primero BCS, Ernesto Camacho Camacho conocido como “Capitán Alushe”, quien realizaba un paseo de avistamiento de ballenas grises en la embarcación de la empresa familiar para la que trabaja “Piratas tours”.

El “Capitán Alushe” y su familia son nativos de Puerto López Mateos y su abuelo Modesto Camacho fue uno de los pioneros en realizar la actividad de avistamiento de ballenas en el lugar, con el paso de los años la activada se ha convertido en el negocio familiar y a sus 33 años, ya lleva 12 años dedicados al mar, donde le ha tocado ver de todo.

Explicó que no es tan habitual ver a los ballenatos jugar así con sus madres, que incluso al principio de la temporada cuando las ballenas llegan al puerto en enero son aisladas y reservadas, conforme pasa el tiempo y tienen a sus crías se vuelven más cálidas y dan espectáculos como este.

“En la temporada entran un alrededor de entre 80 y 150 ballenas, pero sólo un estimado de 3 ballenas se comportan como el ballenato de la foto,se dejan tocar e interactúan con las embarcaciones pero no juegan tanto” comentó.

Aunque la imagen se hizo viral el día de hoy, se tomó en temporada pasada antes del Covid-19. El “Capitán Alushe” asegura que cada temporada hay un espectáculo imperdible que ofrecen esos maravillosos animales marinos, por lo que invita a los sudcalifornianos a visitar los rincones que del Estado que brindan experiencias inolvidables.