Bajaron en una semana más de la mitad de los  casos activos por C-19 en Los Cabos

0
312

Luego de la intensa “ola” de casos por coronavirus que se registró en los meses de junio y julio en Los Cabos, la tendencia de contagios va significativamente a la baja y a este fin de semana hay únicamente 230 casos activos.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Mesa de Seguridad por Covid en Los Cabos, el pasado viernes 6 de agosto hubo 558 casos activos, mientras este viernes 13 de agosto se reportaron 230, es decir, bajaron más de la mitad de los casos activos en una semana.

La ocupación hospitalaria, por otro lado, también se ha mantenido a la baja en las últimas 2 semanas en el destino turístico. Actualmente, hay 64 pacientes hospitalizados, 11 en hospitales privados y 53 en nosocomios públicos, lo que representa el 18 por ciento de ocupación hospitalaria.

De las 53 personas que están combatiendo el virus desde los hospitales, 29 están intubadas, 34 graves y 1 estable, 51 se encuentran internadas en Cabo San Lucas, siendo el IMSS el lugar que alberga mayor cantidad de pacientes contagiados.

A pesar de que el contagio y la ocupación se muestra a la baja, y con el fin de lograr caminar hacia una bandera verde en el Municipio de Los Cabos, la “Mesa Covid” mantiene efectiva la campaña “PONTE LAS PILAS”a fin que la ciudadanía continúe con las medidas.