Avanza Miguel Carballo a la final en el panamericano de remo

0
120

La dupla compuesta por el sudcaliforniano Miguel Ángel Carballo Nieto y Rafael Mejía Gutiérrez de la Ciudad de México, lograron avanzar a la final del próximo sábado, donde definirán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo anterior, tras haber cruzado la meta en segundo lugar durante el primer día de la Regata de las Américas en Río de Janeiro, Brasil.

Con tiempo de 6 minutos y 36 segundos los mexicanos cumplieron con el objetivo que era asegurar una posición para la final, llegando después de los tripulantes del bote de Argentina, los que necesitaron de 6:27.89 para ocupar la primera plaza, dejando a los competidores de Venezuela y Guatemala en el repechaje.

Carballo Nieto y Mejía Gutiérrez saben que van a medirse además de los argentinos, a Chile y Uruguay que fueron los dos primeros lugares en el heat uno, quedando los brasileños junto con Cuba y Perú para pelear igualmente el repechaje como lo define el reglamento que se aplica para esta competencia.

Miguel Ángel Carballo consideró que la final será muy fuerte debido al nivel de los contrarios, pero, aseguró, que saldrán a darlo todo y pelear uno de los tres boletos que están disponibles en el evento, para acudir a la cita olímpica el próximo verano a Japón en representación de nuestro país.

Otros mexicanos clasificados a las finales Son Kenia Lechuga y Michel Muñoz Malagón, quienes también estarán el sábado en la pista olímpica Rodrigo de Freitas de Río tratando de clasificar a la cita olímpica de Tokio.

Primero BCS en Google News