Automedicación solo le quita días a pacientes C-19; asintomáticos también deben atenderse : Especialista

0
957

El Teniente Coronel Médico Cirujano, Jorge Suárez San Gabriel, ha atendido desde el año pasado a más de 750 pacientes de COVID-19 en Chihuahua y esta semana se encuentra en visita en Baja California Sur para intercambiar enfoques de tratamiento con otros médicos.

Aunque está jubilado del Ejército desde el mes de enero, está en atención privada en el área de inmunología y cuenta con una maestría en Ciencias Biométricas del área de inmunología y es representante del grupo farmacéutico “El Nogalito” en Chihuahua.

En entrevista, el médico compartió que el peor error que pueden cometer las personas contagiadas de COVID-19 es no atenderse con el médico o automedicarse, pues aunque sea una revisión médica pueden detectarse síntomas de alarma e iniciar un protocolo de seguimiento.

Señaló que la automedicación solo le quita días al paciente ya que desde el principio se tiene que atender con tratamiento especial, al igual que las personas que no tienen un síntomas, asimismo, agregó que la manera más eficaz para saber si se tiene Covid es con una tomografía.

En cuanto a la variante Delta del coronavirus, que ya se encuentra en Baja California Sur y la mayoría en Los Cabos informó que avanza más rápido, por lo que es más contagiosa y silenciosa porque no produce falta de olfato o falta/distorsión del gusto. Los síntomas con los que se detecta son dolor de cabeza, fiebre y dolor de articulaciones.