Aumentarán 5% valores catastrales en Los Cabos; solo lo correspondiente a inflación

0
206

Por unanimidad de votos, este lunes Cabildo Los Cabos aprobó el punto de acuerdo que presentó el alcalde Óscar Leggs Castro relativo a la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo, Construcciones y Vialidades Especiales, de la dirección de catastro.

En la exposición de motivos se detalló que, dicha actualización será del 5 por ciento, tomando como base el porcentaje de inflación del año 2021 emitido por el INEGI. La inflación general anual se ubicó en 7.37 por ciento hasta noviembre, por lo que se tuvo un cierre anual del 7.5 por ciento para 2021 a nivel nacional.

El alcalde señaló que, se buscó la equidad y proporcionalidad entre los contribuyentes, para no afectarlos dado a las dificultades presentadas y generadas por la pandemia, se propuso una actualización de 5 por ciento a las Tablas a partir del Ejercicio Fiscal 2022, conforme a lo previsto en los 27 planos que contemplan la división catastral de las comunidades del Municipio.

En ese sentido, la Dirección Municipal de Catastro, tendrá que crear en los próximos días un vínculo directo en la página Web, que permita y facilite a las y los ciudadanos apreciar con mayor claridad las zonas Homogéneas de Valor y los Valores de Construcción de los 27 planos publicados en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur.