Asociación enciende focos rojos por incidencia de feminicidio, violación y violencia familiar en BCS

0
219

En coincidencia con el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta semana el Semáforo Delictivo publicó la estadística mensual en donde Baja California Sur aparece con cinco focos rojos en delitos del fuero común.

La asociación exhibe que la entidad registra una incidencia alta en violación, violencia familiar, femincidio, lesiones y robo a negocio.

En el caso de los delitos de violación y violencia familiar, según exponen autoridades y colectivas feministas, el mayor número de víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con excepción de Loreto, todos los municipios de la entidad aparecen rojo por la incidencia en el delito de violación.

Asimismo, el municipio de Los Cabos es el único que tiene luz roja por el número de denuncias reportadas en octubre por el delito de violencia familiar, con 109 de las 201 que se registraron; sin embargo, con esto basta para que la asociación encienda alertas para toda la entidad.

Esta semana, colectivas feministas llevaron a cabo una manifestación en conmemoración del 25N, en donde reclamaron por los casos de feminicidios y el aumento de la violencia de género en Baja California Sur y México.