Anuncia alcaldesa cancelación del Carnaval La Paz 2022

1
429

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció esta mañana que por decisión unánime se cancela el Carnaval 2022. La presidenta argumentó que esta determinación se da con el propósito de no arriesgar los avances que se han alcanzado en la disminución de contagios de Covid-19.

“Tenemos apenas dos semanas en semáforo verde, vienes las vacaciones de diciembre, Día de Muertos y son aglomeraciones y no queremos poner en riesgo este gran paso que hemos dado como población y poner en riesgo el semáforo verde que da apertura a la economía en distintos puntos”, dijo.

Mencionó que preparan actividades para compensar la cancelación del Carnaval, para fomentar la cultura y recreación, pero en menor escala, en las colonias de la ciudad capital.

Asimismo, expuso que sí habrá coronación de la reina y la ceremonia correspondiente, no obstante, la realización de la tradicional Fiesta de Facha y Fantasía sé pondrá a consideración más adelante.

En el diálogo entre integrantes del Comité del Carnaval surgió la propuesta de llevar a cabo el desfile alegórico, sin embargo, esto se descartó debido a que el objetivo del Ayuntamiento de La Paz es evitar aglomeraciones masivas.

Por último, la alcaldesa aseguró que pondrán esfuerzos para que el Carnaval 2023 sí se realice, con la esperanza de que los contagios de coronavirus continúen a la baja.