Ante orden de juez federal, más de 100 mil menores en BCS podrían ser vacunados

0
266

Ante el hecho de que un juez federal emitió una orden para obligar al Gobierno Federal a vacunar a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (Ssabcs), Zazil Flores Aldape, aseguró que se encuentran listos para inocular a este grupo de la población.

Declaró que la institución estatal cuenta con la capacidad para aplicar las vacunas necesarias para el momento en que así lo indique el Gobierno Federal.

No obstante, recalcó que la adquisición del antígeno es una decisión que recae únicamente en el Poder Ejecutivo Federal, ya que la Ssabcs sólo se coordina como apoyo a la Secretaría de Bienestar para llevar a cabo las campañas de vacunación en el estado.

Detalló que en Baja California Sur hay un universo de alrededor de 300 mil menores de edad, de estos, alrededor de 107 mil se encuentran en el rango de 12 a 17 años de edad.

La secretaria subrayó que se trata de un grupo de edad que tiene un riesgo bajo frente al coronavirus, aun así exhortó a la población a seguir cuidando a los menores de edad a pesar de que hay municipios como La Paz y Los Cabos que están en verde.

Por último, mencionó que esperarán información sobre una posible próxima autorización de la vacuna para menores de 5 a 11 años de edad.