Ante ola de contagios, SEP prepara regreso de clases a distancia en BCS

0
303

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, ante la ola de contagios de Covid-19 que enfrenta Baja California Sur, se preparan estrategias para que el regreso a clases sea en línea y a distancia, tal y como se desarrolló durante la primera fase de la pandemia.

Las autoridades detallaron que, las estadísticas actuales brindan la posibilidad de prever que es posible que el próximo 17 de enero no se reactiven las clases presenciales, tal y como lo informó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Es por ello que en estos momentos evalúan y preparan el material para el trabajo a distancia, que se basará en cuadernillos que entregarán a las y los alumnos.

Esta modalidad de trabajo se aplicó durante el primero año de pandemia, se entregaba el material a los padres y madres de familia y las y los menores lo trabajaban en casa. Posteriormente se regresaba al profesorado para su evaluación.

Aún no hay fecha específica para reactivar las clases a distancia, ya que apenas están en evaluación y aprobación de estrategias de los contenidos que incluirán en los cuadernillos; sin embargo, se espera que sea en breve cuando se dé inicio con esta modalidad de educación.

Cabe recordar que más de 150 mil estudiantes no regresaron a clases tras el periodo de vacaciones de invierno, debido a que la entidad atraviesa por el ola de contagios más alta que haya registrado desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, Baja California Sur registra 7 mil 119 casos activos: 4 mil 554 en La Paz, mil 501 en Los Cabos, 509 en Comondú, 349 en Mulegé y 206 en Loreto.