Amenazan a lugareños de Santa Anita con quitarles terrenos donados en administración de Tony Agúndez

0
122

La XI Administración de Los Cabos encabezada por Tony Agúndez derivado de varios acuerdos en Cabildo y contratos, pactó la donación de 54 hectáreas para reserva territorial en la Mesa de Santa Anita en San José del Cabo, sin embargo; recientemente el propietario está requiriendo los terrenos y hostigando a los vecinos.

Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de la XIII Administración de Los Cabos informó que las escrituras están a nombre del particular, y que actualmente está incumpliendo con los acuerdos establecidos.

Sostuvo que, el propietario propietario incluso solicitó una representación de abogagos y las personas están yendo a hostigar a los vecinos, poniendo letreros para intimidarlos, y les hablan para que depositen o paguen dinero por los terrenos.

“Ya tuvimos una reunión donde los vecinos manifestaron que no son invasores, son procesionarios y compradores de buena fe, nosotros vamos a apoyar para que se respete la asignación que se hizo entre el propietario y el ayuntamiento” expresó el síndico.

Además de solicitar a los vecinos la documentación correspondiente ya que la XII Administración no entregó nada al respecto y emitieron documentos que afectan a los ciudadanos como la suspensión de los pagos de los terrenos.

En ese sentido, el síndico señaló que en esta Administración tampoco se hacen esos pagos derivado de la suspensión de la pasada sindica Susana Zatarain, quien debió de haber formalizado los acuerdos pendientes.

Por lo tanto, Fernández Briseño reiteró que se encuentran ya trabajando en el caso, y por el momento; solicitan a los vecinos que no otorguen dinero pues no hay certeza legal y lo podrían perder al desconocerse la procedencia de las personas que lo piden.