Alrededor del 85% de los feminicidios en BCS del 2019 a la fecha han sido resueltos: procurador

0
173

En una visita que realizó a Los Cabos con el sector empresarial, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, compartió que, de los feminicidios que le han hecho llegar los colectivos feministas desde el 2019 a la fecha, el 85 por ciento fueron resueltos.

Explicó que han sido 18 el número de casos de feminicidio que se han registrado desde el 2019, y 15 de ellos, ya están totalmente esclarecidos, cada uno en su proceso correspondiente; 14 de los casos tienen al imputado en prisión preventiva o con una condena establecida.

En el caso de los casos restantes, señaló que hay 1 que tiene un mandamiento judicial que es el que tienen ya contemplado y los 3 restantes están en investigaciones, por lo que tienen una capacidad de resolución de alrededor del 85 por ciento de los feminicidios ocurridos en el estado desde hace 2 años.

Cabe recordar que, en los últimos meses Los Cabos ha registrado el mayor número de feminicidios en Baja California Sur y de manera constante los colectivos feministas alzan la voz para que dichos casos sean esclarecidos.

Tal es el caso de la joven Daniela Lino, quien, tras ser hallada sin vida en diciembre del 2020, en agosto de este año fue capturado el presunto responsable de su feminicidio luego de estar 8 meses prófugo de la justicia y que en estos momentos está en prisión preventiva.