“Ah, si” responden los choferes cuando les cuestionan sobre el uso de cubrebocas en los camiones de SJC

0
270

Un usuario del transporte público de San José del Cabo, compartió para Primero BCS la situación que se vive al interior de los camiones, ya que a este punto de la pandemia por Covid-19 pareciera que las medidas sanitarias no existen.

El ciudadano, quien prefirió omitir su nombre; explicó que mientras se encontraba trasladando el día de ayer a las 3:30 pm desde la central de camiones colectivos pertenecientes al gremio “Dos Mares” hacia las colonias, el chofer permitió que dentro del transporte se aglomerarán personas.

El chofer de la ruta 2 del transporte colectivo, no le importó rebasar el límite de personas dentro de la unidad, que de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario debería ser del 50 por ciento, sino que ademas subió personas sin cubrebocas, siendo que el uso de la mascarilla es obligatorio.

“Pasajeros le reclamaron en la parada de Soriana que más de una persona dentro del camión no traía cubrebocas, inclusive yo mencioné en la base cuando una persona se subió sin el y solo dijo: ah, si” detalló el ciudadano.

De igual manera, el usuario agregó que le ha tocado que algunas personas se suban a cantar sin cubrebocas o se los quiten ya estando adentro, y son quienes muchas de las veces tienen contacto con los pasajeros.