Aeropuerto de Los Cabos reforzará medidas ante cambio de nivel; turistas son notificados sobre la situación

0
91
¡PONTE LAS PILAS!

Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordara que el municipio cabeño pasa del nivel 4 al 5, que significa nivel crítico de contagios por Covid-19, el director del Aeropuerto internacional de Los Cabos informó que no habría cambios.

Explicó que el Aeropuerto se encuentra adaptándose a las necesidades y las reglas sanitarias, por lo que todo seguiría como hasta ahora, con las medidas sanitarias, solo que reforzándolas.

En ese sentido, el director del Fideicomiso de Turismo en Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda detalló que de nada serviría que los visitantes se enteraran de la situación por la que atraviesa el destino al llegar al Aeropuerto así que se les notifica desde antes.

“Nos hemos estado comunicando con los tour operadores de las vías aéreas sobre las medidas que se están tomando en el destino, sí les comunicáramos solo en el aeropuerto a su llegara sería insuficiente”, dijo.

Señaló que también se han puesto en coordinación con cada uno de los prestadores de servicios turísticos en el destino para que tuvieran claro qué ajustes realizar con el cambio de nivel y refuercen las medidas de higiene.

El director de Fiturca hizo énfasis en que es muy importante reiterar que Los Cabos se ha caracterizado desde hace más de un año por aplicar los protocolos de seguridad sanitaria y esto es lo que ha permitido que la recuperación del destino se vaya dando.

Agregó que, más del 70 por ciento de los turistas que llegan,  califica en las encuestas de salida del destino que las medidas sanitarias son muy importantes para ellos, por lo cual se han esforzado en mantener el lugar al margen.