Aeropuerto de Los Cabos cierra marzo con incremento del 7% de pasajeros

0
13

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cerró el mes de marzo con un incremento del 7.2 por ciento en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales con respecto al mismo mes del 2020.

En enero del presente año se registraba una caída del 42.1 por ciento en la llegada de pasajeros aéreos al destino con respecto al año pasado, sin embargo, fue hasta el mes de marzo que llegó el primer caso de covid a Los Cabos, por lo que los estragos de la pandemia apenas empezaban en marzo.

Durante el pasado mes de marzo, que abarcó parte del periodo vacacional de Spring Break y Semana Santa, llegaron más de 374 mil pasajeros vía aérea al destino, mientras que en marzo del 2020 llegaron 349 mil 200, es decir, este año se incrementaron 7.2 por ciento las llegadas.

Del total de visitantes aéreos registrados, 231 mil 900 fueron internacionales y 142 mil 400 fueron nacionales. La llegada de los turistas internacionales en marzo del año en curso, con respecto al 2020, disminuyó solo 0.4 por ciento en tanto las llegadas de los nacionales incrementaron un 22.3 por ciento.

Estas cifras llevaron a que Los Cabos se posicionará a finales de marzo como el principal destino de sol y playa con mayor ocupación hotelera, con el 58.1 por ciento de ocupación de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo a nivel nacional.

Primero BCS en Google News
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.