Advierte Policía Cibernética de BCS robo de cuentas de WhatsApp por medio mensaje de vacunación C-19

0
821

La Policía Estatal Cibernética y la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur ha advertido sobre el robo de cuentas de WhatsApp.

A través de publicaciones en las páginas oficiales han alertado a la ciudadanía sobre una nueva forma de robar cuentas de WhatsApp utilizando un mensaje de vacunación contra COVID-19.

Dicho “modus operandi” fue detectado desde el mes de abril y hasta la fecha se siguen dando reportes, por ello, piden a los sudcalifornianos sigan una serie de recomendaciones para evitar los robos digitales.

Se solicita a los usuarios navegar siempre por páginas seguras, no abrir enlaces o links externos, no proporcionar datos externos, verificar remitente antes de abrir cualquier conversación y asegurar que todas las apps en tus dispositivos sean verificadas.

En caso ser víctima o querer reportar algún suceso podrás hacerlos a través de del contacto “División Cibernética” 6121655280 o al correo electrónico cibernetica@pgjebcs.gob.mx.