A partir del lunes, transporte público en Los Cabos aplicará los descuentos a estudiantes

0
364

• ¿Te preocupa que le cobren el pasaje completo a tu hijo? El director de transporte confirmó que por el regreso a clases respetaran los descuentos.

El director de transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, informó que a partir de este lunes 30 de agosto retomarán la aplicación de los descuentos a estudiantes en el transporte público para quienes así lo soliciten.

La decisión fue tomada ante el inminente regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto en el país, luego de que se registrara la pandemia por Covid-19. Pese a que aún no se define bien el regreso a clases, los camiones ya realizarán el descuento del 50 por ciento en el pasaje.

“Muchas familias no lo saben, pero el descuento está reconocido por le ley, es 50 por ciento de descuento a los estudiantes, con la pandemia no se hicieron para evitar que los chicos salieran, pero, ya se van a respetar” señaló.

Destacó que el transporte público ya está preparado para el alza de la demanda que se ocasione por la demanda de los estudiantes que regrese a clases presenciales.

“Todas las rutas están diseñadas para pasar cerca de las escuelas, en Cabo San Lucas todas trabajan al 100 por ciento, en San José del Cabo tenemos problemas con transporte urbano ya que solo está en circulación el 70 por ciento, pero ya estamos viendo estrategias” agregó.