A favor de la legalidad; aprueba Cabildo de Los Cabos revocar licencia de construcción en playa Costa Azul

0
17
  • Renuncia Oscar Leggs al cargo de delegado en CSL; asume la responsabilidad Manuel Castro Ceseña.

Los Cabos, B.C.S., 18 Feb. – “Se tiene que hacer lo que es correcto y si se incurre en alguna falta, el Honorable Cabildo de Los Cabos es la instancia indicada para ello”, así lo dio a conocer la alcaldesa Armida Castro Guzmán, luego de que el pleno en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la revocación del acuerdo mediante el cual se autorizó la licencia de construcción de un muro de contención colindante con el arroyo de Costa Azul.

Más allá de quién defendió y de quién propuso la revocación de licencia, celebro que en concordancia, todos votamos de acuerdo a los elementos que se presentaron en su momento. Si alguien falseó información, tendrá que someterse a las consecuencias de sus actos y nosotros haremos lo propio desde nuestra trinchera”, destacó la presidenta municipal de Los Cabos.

Asimismo, la edil cabeña explicó que, a raíz del resolutivo de revocación, se tendrá que trabajar a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, en compañía de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios para la revisión y el trabajo pertinente de la Sindicatura Municipal: “de momento, nosotros suspendemos la obra, que es lo que nos corresponde”, agregó Armida Castro Guzmán.

Cabe destacar que durante los asuntos generales, la alcaldesa dio lectura a la renuncia escrita del delegado de Cabo San Lucas con licencia, maestro Óscar Leggs Castro, que por razones personales, abdicó al puesto, además de proponer ante el pleno al actual secretario general, Manuel Castro Ceseña, como la opción más conveniente para el cargo en cuestión, siendo aprobado por unanimidad y ratificado durante la toma de protesta correspondiente.