8M: Mujeres en La Paz realizan plantón en Palacio de Gobierno

0
369

Conmemorando el 8 de marzo, cientos de mujeres organizaron un plantón en el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. Con prendas moradas y cruces rosas, exigieron un alto a la violencia de género.

“Somos las nietas de aquellas brujas que no pudiste quemar”, cantaban en la explanada del Palacio de Gobierno.

Denunciaron que la perspectiva de género sigue siendo la gran ausente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Reclamaron justicia por todos los feminicidios que aún no están resueltos y por aquellos que no fueron investigados con perspectiva de género por la PGJE.

“Si no se reconoce la violencia como vamos a erradicarla, si ni siquiera se está reconociendo. No tenemos idea de la magnitud del problema que representa para las mujeres sudcalifornianas la violencia feminicida porque no hay cifras reales que estén en concordancia con la realidad”, exponen.

“Ellos dicen que ya resolvieron los casos porque hay una persona en prisión preventiva, pero así puede pasar dos, tres años la carpeta de investigación y jamás se les dicta sentencia”, señalan a las autoridades.

Enfatizan que a partir de la presión que ha hecho el movimiento feminista en los últimos meses es que empezaron a dictar sentencia contra los feminicidas.

“Por Ana Luisa, por Daniela Lino, por Monserrath, por Bárbara Valencia, por Itzel, por Karla Mariela, por Aolanis, por Valeria Guzmán y por todas las que todavía nos faltan por contabilizar y visibilizar sus muertes”, recordaron.

Mencionaron que hubo muchas mujeres que no pudieron unirse al plantón de forma presencial, sin embargo, a través de redes sociales manifestaron su apoyo colocando fotografías con prendas moradas o marcos alusivos al 8M.

Primero BCS en Google News