2 niños y 3 adolescentes han muerto por C19 en BCS

0
179

La Paz.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, informó que hasta el momento se ha registrado el contagio de coronavirus de 176 niños y niñas de 0 a 9 años de edad en Baja California Sur.

De esos 176 niños y niños contagiados, 2 han muerto en el año de crisis sanitaria que ha provocado el covid 19.

Asimismo, la base de datos de la Secretaría de Salud arroja que en el último año se han reportado mil 10 casos de adolescentes, de entre 10 y 19 años de edad, contagiados con coronavirus en los 5 municipios de la entidad.

De estos casos de adolescentes contagiados, se han registrado tres defunciones, según el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Tras el rebrote más grave por las fiestas decembrinas, el titular de la Secretaría de Salud enfatizó a la población la importancia de mantener los protocolos sanitarios durante Semana Santa para evitar contagios y decesos en la entidad.

Recordó que por las fiestas de decembrinas, Baja California Sur alcanzó el histórico más alto de contagios activos, superando los mil casos, así como la muerte de 10 personas por día entre el 31 de enero y 6 de febrero.

Primero BCS en Google News